jueves, 14 de marzo de 2013

El número 33 también sabe bailar.

Siento si se me cuela alguna mentira,
pero nunca he conocido a nadie que
quisiera oírme llorar.
                                                                                                                                                            (Primera: yo no lloro.)
Y reconoce
que tú no eres la excepción,
porque me has roto todas las reglas,
tan rápidamente,
que todavía no he decidido en qué cornisa
quiero dejar secando mi vida,
por si me da frío.
                                                                                                                                                   (Segunda: me gusta el frío.)
No finjamos que no duele,
porque tú eres feliz,
creo,
y yo sueño,
(si se puede llamar soñar a un desvelo
eterno)
que he aprendido a olvidarte,
de una forma tan absoluta
que puedo olvidar por qué necesito hacerlo.
                                                                                                                                                                (Tercera: no puedo)
Da igual,
tus pupilas me acompañan
en silencio,
como si flotaran entre las luces,
cuando me da miedo la oscuridad
que encuentro entre tanta gente,
y me sonríen llenas,
a punto
de desbordar versos.
                                                                                                                                                         (Cuarta: tus ojos gritan)
Pero yo no miento,
para qué.
Tú vas a seguir sin existir de verdad,
a mí me gusta lo absurdo,
y juro solemnemente
que mi risa siempre vuela
si cierro los ojos
y pienso en el calor de tu hombro.
                                                                                                                                               (Quinta: mi risa no tiene alas)
Así que lo siento,
llevo prisa.
Ya no me acuerdo de qué excusa te he puesto,
pero llego tarde,
como siempre,
a todas partes,
y todavía no sé si puedo ir:
mi madre dice que no le gusta ese barrio,
y me da vergüenza preguntar a ese anciano
por qué calle me puedo perder más rápido.
A lo mejor se equivoca,
y encuentro tu casa.
                                                                                                                                   (Sexta: los ancianos no se equivocan)
                                                                   
Pero dame un poco de tu tristeza
para el camino;
sí, de ésa que no tienes,
por si empieza a chispear
(sabes que me da miedo cerrar un paragüas
por si me dejo dentro la lluvia).
Vale, luego hablamos.
O nunca.
Llevo una mala cobertura siempre en el pecho.
Por si acaso, éste es mi número,
y no llames,
que me despiertas el corazón
y chilla.
                                                                                                                                     (Séptima: la lluvia la tengo en casa)
Tampoco es que me guste decir
adiós
pero es necesario,
y por eso me voy ahora,
para no decirlo.
Tú no vas a saber que ya no estoy
(nunca he estado)
ni que me he llevado el invierno
enredado en el pelo.
No me vas a echar de menos,
y yo tampoco
a mí.
                                                                                                                                      (Trigésima segunda: te quiero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario